Cómo hacer que todos los ordenadores con Windows sean a prueba de niños

Puedes configurar fácilmente Windows 10 y 11 para que los niños puedan utilizar el ordenador con total seguridad. Con las «opciones familiares» integradas en Windows, puedes vigilar las actividades en el PC de los menores. También se pueden establecer las horas en las que los niños pueden utilizar Windows. Se pueden especificar diferentes horas de inicio y fin para cada día de la semana, así como un tiempo máximo, por ejemplo, de 7:00am a 8:00 pm con un máximo de dos horas. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta Microsoft separada para tus hijos (tú también necesitas una) y activar el control parental. En el futuro, los hijos tendrán que iniciar sesión en Windows con los datos de su cuenta.

Leer sobre: Cómo solucionar problemas de altavoz Bluetooth

De este modo, podrás seguir casi todas las actividades de tus hijos. Esto incluye, por ejemplo, los sitios web más visitados, todos los términos de búsqueda en Internet, las aplicaciones descargadas de Microsoft Store y los programas iniciados. Puedes recibir los registros por correo electrónico o consultarlos a través de un navegador. Puedes intervenir inmediatamente si el niño accede a un programa no autorizado o a un sitio web inapropiado. A continuación, puedes ver cómo funciona en Windows 11. Es muy similar en Windows 10

Cómo activar el control parental de Windows

  1. En primer lugar, crea una cuenta de usuario independiente para tu hijo. Para ello, pulsa Windows + i para abrir la configuración y selecciona Cuentas y Familia y otros usuarios. Haz clic en Agregar cuenta a la derecha de «Agregar miembro de la familia».
  2. En la nueva ventana, haz clic en Crear cuenta para menor(es) y crea una nueva dirección de correo electrónico en el paso siguiente.
  3. Una vez creada la cuenta familiar, navega de nuevo a Familia y otros usuarios en la configuración y esta vez haz clic en Gestionar la configuración familiar en línea o Eliminar una cuenta.
  4. Esto te llevará a un sitio web de Microsoft. Ahora inicia sesión con tu cuenta Microsoft haciendo clic en Iniciar sesión. En «Tu familia», haz clic en el mosaico con el nombre del niño. Tienes a tu disposición las siguientes opciones

Tiempo de ordenador

En este punto, puedes especificar la hora del día en el horario semanal en la que el niño puede utilizar el ordenador u ordenadores. Para ello, activa el interruptor Utilizar un horario en todos los dispositivos y establece el tiempo de uso del ordenador permitido para toda la semana: Para ello, establece el tiempo de uso para cada día individual. Para ello, basta con hacer clic en un día de la semana. También puede establecer la duración máxima diaria.

Aplicaciones y juegos

En esta sección, puede especificar qué programas y juegos puede utilizar tu hijo. Por defecto, se bloquean las películas y juegos no aptos para niños. También puedes especificar aquí qué aplicaciones puede descargar el niño de Microsoft Store. Para ello, haz clic en el campo «Aplicaciones y juegos con clasificación por edades» y selecciona la edad adecuada de la lista. En «Aplicaciones bloqueadas» puedes ver qué programas están bloqueados actualmente por el control parental. Importante: Como el control parental sólo funciona en el navegador Edge, los navegadores adicionales instalados como Chrome y Firefox también aparecerán aquí. No debes activarlos en la cuenta infantil, ya que de lo contrario muchos filtros no funcionarán.

Gastos

Aquí puedes especificar si el niño sólo puede descargar contenidos gratuitos de la Tienda Windows o también contenidos de pago. Por defecto, sólo se permiten aplicaciones gratuitas.

Configuración de la actividad

Lleva un registro de todo lo que tu hijo ha hecho en el ordenador. Por ejemplo, qué sitios web visita, a qué juegos juega y cuánto tiempo lleva utilizando el ordenador. También recibirás un informe semanal sobre las actividades de tu hijo en el ordenador. Para ello, activa las opciones «Informe de actividad» y «Enviarme un correo electrónico semanal».

Ya has hecho todos los preparativos. Lo mejor es probar la configuración inmediatamente. Para ello, haz clic en el logotipo de Windows y en la imagen de su cuenta. Ahora haz clic en el nombre de la cuenta del niño, cierra la sesión e inicia la de tu «hijo». Como puedes ver, sólo el navegador Edge está disponible para navegar.

No te vayas sin leer: Cómo proteger una red IoT

Comprueba las actividades de tu hijo en cualquier momento

Ahora puedes comprobar las actividades de tu hijo en cualquier momento a través del Centro de seguridad de Windows. Para abrirlo, haz clic en la flecha que apunta hacia arriba en la parte inferior derecha de la barra de tareas y, a continuación, en el icono del escudo. A continuación, haz clic en Opciones familiares y en Mostrar configuración familiar. Si es necesario, accede a la página con su cuenta Microsoft y haz clic en la ficha del niño. En «Visión general», selecciona la categoría sobre la que deseas obtener más información, por ejemplo Tiempo de pantalla, Aplicaciones y juegos o Web y búsqueda.

Deja un comentario